Ella se dijo esto una y 1000 veces en su cabeza.
Aroma tan peculiar que a kilómetros se podía detectar.
El cuerpo vestido. Miradas en su andar. escalofrío comenzó a presenciar.
Una voz parecía hablar entre paredes, ojos penetrantes, acercamiento hostigaste, respiración ¡quemante! .
¿Un trayecto de acoso?; la coma le solicita esperar; y el punto final le obliga que tiene que terminar.
mujer de solicitudes y requisitos para ser aceptada en una sociedad.
Hola lectora. Yo soy Edna Marari, ¿Tú quién eres? Mi mente me murmuró y me pidió conectarme contigo entre el hilo y la puntada de una línea escrita que habla de mí y de ti.
La lectura comienza como un especie de panfleto con entonación ha guión melodramático realista de lo que se vive y se silencia. Acto solemne del estado y sentimiento de la pena y la vergüenza.
En mi corazón irriga la sangre que me bombea fuertemente y me lleva a hacerme la pregunta. ¿Por qué nos callamos cuando hay acoso, abuso, discriminación, violencia? Entre mi relación con mi síndrome del impostor y pensamiento constante de negociaciones de boicot. Te escribo con un pulso temeroso, con manos de alambre de púas que pincha y duele; pero mantengo la escritura tratando de sentirme segura aún dentro de la polaridad del, está bien?… está mal?
Hagamos un ensayo, las siguientes líneas léelas como si estuvieras haciéndolo para ti misma. Pregunte: ¿Que buscan las personas de mí? ¿Qué necesito arreglar ver? ¿Porque busco la aprobación? Por qué siento que todo es mi responsabilidad?
A estas alturas las líneas toman seriedad y formalidad.
¡Nada es suficiente! Entre la guerra de las apuestas, la cirugía por la búsqueda de la autoestima, ¡el renombre que con negrillas debe de resaltar y una imagen bien trabajada para sentir que en identidad estas. Entre el consumo y la adicción de un pensamiento compulsivo y obsesivo de buscar más y más caes en aire y flotas en sábanas de etiquetas y adjetivos descalificativos hablados con tinta obscura hacia ti misma. En cursiva se escribe la Desaprobación y des valoración.
¿Qué siente ahora?…
¿Cuál es esa parte de tu cuerpo que se siente diferente? ¿Cuál es esa otra parte de cuerpo que se separa de todo tu ser?
Detente, vas muy rápido.
Estamos aquí y ahora.
Siente tus líneas, tu piel, tu rostro, tu temperatura. Reconócete!
Abre tus ojos. Cuál es tu problema?
Me recorre en mi mente la siguiente lista de circunstancias y realidades:
Historia de vida con acento de quiebre. Herida de abandono Herida de rechazo Herida de traición Herida de humillación Una Ansiedad evitativa. Grande tan grande puede ser el trauma que evitas relacionarte profundamente con las personas. Juicios Ciertamente la perdida de Derechos emocionales.
En estos momentos, no se si decidiste apartar tu mirada de las letras o las letras se apartaron de ti por quedar absorta internamente contigo misma.
Respira Desde el unísono corazón con corazón la catarsis está presente.
Lo que haya sido estás a salvo y en un nuevo presente.
Mujer Has vivido lo necesario para aprender, pero no lo suficiente para seguir creciendo. Inicia en paginas de construcción con acentos de Amor y el guion nuevo para tu vida de luz. Edna Marari