Una de las celebraciones más esperadas por las y los pequeños es el Día de la Niña y del Niño, y no solo por sus regalos, sino por todo aquello que pueda suceder en un día tan especial como este.
Por supuesto a nosotras como mamás, nos gustaría hacer todo lo mejor para que ellas y ellos la pasen espectacular y disfruten muchísimo este día, pero en ocasiones las ideas no surgen.
Pero desde Atenea, queremos compartirte algunas ideas que pueden hacer que mañana sea un gran día para todos.
Un día de cine en casa
Es momento de aprovechar y pasar tiempo con las/os primos de la casa, las/os tías/os y las/os abuelas/os, y vaya ¿A qué niña o niño no le gusta ver pelis?
Así que pueden reunirse todos en la casa de los abuelos o en tu casa, hacer una selección de películas infantiles, infantiles o cómicas, el chiste es reír. Para completar el día prevé tener cojines, disminuir un poco la iluminación y preparar deliciosos snacks como palomitas de maíz, paletas heladas, fruta picada con chilito, chocolates y demás golosinas.

De visita al museo o Zoológico
En Pachuca contamos con pocos espacios dedicados a los pequeños, pero por fortuna tenemos el Museo del Rehilete, o el Tuzofari por mencionar algo.
En estos sitios, hay diferentes actividades y explorar es una de las mejores partes de la infancia, así que si preparas un día de museo o zoológico, sin duda tendrás un día súper divertido a lado de tu pequeño.

Un picnic en el bosque
En Hidalgo y sobre todo en la capital hidalguense, somos súper afortunadas/os, pues llegar a la zona boscosa, nos queda a 20 o 30 minutos de distancia y un picnic, se convierte en una alternativa súper recomendable.
Invita a las/os primos, a las/os tíos y abuelas/os, cada familia puede llevar un platillo delicioso y las/os más pequeños pueden encargarse de llevar cuerdas, pelotas, raquetas, hamacas y todo lo necesario para pasar un día increíble, aquí lo importante es disfrutar del bosque en su máximo esplendor.

Prepara una receta divertida.
Como mamás y papás evitamos el desorden y buscamos que la cocina tenga el menor caos posible, pero mañana es el día de la niña y del niño y eso es lo que menos importa. Lo que verdaderamente importa es su sonrisa, su explosividad, mirar felices a nuestras/os pequeñas/os y divertirnos con ellas/os.
Así que podemos buscar una receta sencilla en la que ambos metan las manos y pasen un día súper divertido, la idea es que compartan este momento especial juntos, al final pueden limpiar entre todos y finalmente sentarse a saborear lo que prepararon.

Manualidades.
Esta también es una excelente idea para celebrar el Día de la niña y del niño, solo debes comprar acuarelas, pinturas, brillantina, pegamento, hojas o papel mural, preparar un espacio para poder ensuciar sin problema y ahora sí, ¡La diversión nos llama! Deja que tu mente aflore, pintando, haciendo slime, creando un cuadro que posteriormente le dedicaras o te dedicará tu pequeña/o.

También es importante tener algún agua refrescante o snacks para que sea un momento mucho más divertido y memorable.
Recuerda que cada momento a lado de tus pequeñas/os es memorable y que disfrutarlo juntos hará que fuerces lazos inquebrantables con tus hijas/os.