Para Tania Valdez Cuéllar, presidenta municipal de Tepeji del Río, la palabra que mejor la define es resiliencia. Ella es madre, mujer comprometida y figura pública que no olvida sus raíces como comerciante, y que hoy lidera uno de los municipios más importantes de Hidalgo.
Su historia es de perseverancia. Inició en la gestión pública defendiendo al comercio en plena pandemia y, poco a poco, ganó espacios hasta llegar a la presidencia municipal.
Para Tania, cada reto ha formado su carácter: “Mi piel es más gruesa, mi mente más amplia y mi corazón más valiente”, dice con orgullo.
Apasionada, terca y auténtica, ha hecho de su liderazgo una herramienta de servicio. Cree en el poder de la cercanía, en escuchar y en actuar.
En su administración, el 80% de su equipo son mujeres, porque cree firmemente que “solo hace falta una oportunidad para demostrar que sí se puede”.
Su motivación más grande son sus hijas. Quiere mostrarles que ser mujer no tiene límites y que el municipio también puede ser un espacio de oportunidades. Su legado: inspirar a otras mujeres a creer en sí mismas, trabajar con pasión y no rendirse nunca. Para Tania, sí es tiempo de mujeres… y el suyo apenas comienza.